Steve Pérez

#Harvey: Despiden a heroico policía latino que pereció intentando ayudar

Un valiente que dio su vida intentando que otros se salvaran.

Por: Omar Porcayo

“Tengo trabajo que hacer”, le dijo el Sargento Steve Pérez a su esposa, ante su insistencia de que se quedara en casa en medio de la peor tormenta en la historia de Houston. El oficial con 34 años en la fuerza nunca regresó, pereció en su patrulla arrastrado por la corriente de las inundaciones.

Este martes el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, confirmó con lágrimas en los ojos la muerte del veterano sargento que estaba a dos días de cumplir 61 años.

“Profundamente triste, tengo que anunciar la muerte del Sargento Steve Pérez… un hombre que estuvo en la Policía de Houston junto a las mejores mujeres y hombres por 34 años”, expresó Acevedo.

Pérez salió de su casa el domingo por la mañana durante el momento más álgido de la tormenta. Su cuerpo fue rescatado dos días después de haber sido reportado como desaparecido.

“Miro hacia adelante para darle a esta hombre y a su familia los honores que se merecen… Ellos sabes que va a tomar su tiempo, porque en este momento tenemos trabajo que hacer, el trabajo que él hubiera querido que hiciéramos”, expresó el jefe policial en una emotiva conferencia de prensa.

A Pérez le sobreviven una hija, un hijo y su esposa Cheryl, quien se dijo “orgullosa” del sacrificio de su marido.

Mensajes de consternación y pesar, inundaron las redes sociales.

Aunque los daños materiales resultan incalculables hasta el momento, la cifra de pérdidas humanas ascendió a diez, pero se espera que aumente. Las primeras estimaciones prevén que las afectaciones son peores en los barrios pobres de Texas, muchos habitados por familias latinas.

ADEMÁS:

#Esperanza: Harvey destruyó el hogar de una familia mexicana, pero la Virgen de Guadalupe sobrevivió