#Esperanza: Harvey destruyó el hogar de una familia mexicana, pero la Virgen de Guadalupe sobrevivió

#Esperanza: Harvey destruyó el hogar de una familia mexicana, pero la Virgen de Guadalupe sobrevivió

El trabajo de toda una vida quedó en cenizas, pero esta familia no pierde la fe.

Por: Omar Porcayo

Las escenas de devastación que ha dejado a su paso por Texas el huracán Harvey son abrumadoras. Cerca de 30,000 personas han tenido que desplazarse por la fuerza de la naturaleza que arrasó con todo a su paso.

Es el caso de una familia mexicana en Corpus Christi, cuyo patrimonio fue consumido por un incendio que se generó en medio de los poderosos vientos superiores a las 130 MPH, cuando el fenómeno meteorológico tocó tierra como categoría 4.

La familia Rojas, cuyas tres casas estaban adyacentes en un predio de la ciudad de Robstown, huyó de la fuerza de la tormenta, pero al regresar solo encontraron cenizas.

Lo primero que pensé era que moriríamos sin nos quedábamos. Así que nos fuimos y estamos vivos, solo desearía que nada de esto hubiera pasado”, dijo entre lágrimas a KrisTV, Natali Rojas.

El patrimonio que con tanto sacrificio de varias generaciones construyó esta familia, les fue arrebatado por la peor tormenta en la costa de Texas, de la que se tenga memoria.

“Creo que en nuestra vida habíamos sufrido mucho, somos inmigrantes. Hemos trabajado toda nuestra vida en los campos, trato de mostrarle a la familia que seguimos fuertes”, dijo el padre de familia, Jesús Rojas.

A pesar de ls desoladora situación en la que se encuentran, Jesús no pierde el tiempo en lamentaciones y agradece la oportunidad de estar vivos, así como la intervención de los bomberos.

“Como familia creemos en Dios y en estar juntos”, agregó.

La unión familiar, su dedicación y fe, son los pilares con los que ahora los Rojas intentarán levantarse y afrontar la vida.

Como señal de esperanza, solo un artículo se salvó de la destrucción en las tres casas: una imagen de la Virgen de Guadalupe.

La familia Rojas, unida en la tragedia. (Foto: KRIS 6 News)

“Algunos pueden culpar a Dios, otros al huracán, pero lo único que sigue en pie son cosas sagradas, como puedes ver la figura de la Virgen fue lo único que sobrevivió. Busqué entre todas las cosas y encontré a la Virgen María”, dijo Natali, con un dejo de optimismo.

Una imagen de la Virgen, permanece en pie a pesar del incendio. (Foto: KRIS 6 News)

En GoFundMe ya se abrió una cuenta para quienes quieran ayudar a esta familia inmigrante en estas horas aciagas.

Indocumentados en peligro, pero con miedo

Amy Fischer, directora de RAICES, dijo en entrevista con Democracy Now que hay miles de inmigrantes indocumentados en situación de riesgo en Texas tras las inundaciones, pero que muchos temen acercarse a las autoridades por miedo a ser deportadas.

Autoridades locales han asegurado que las agencias de inmigración no están operando, ni revisando a las personas en las zonas de emergencia.

“Dicen que no van a revisar identificaciones, pero tenemos que reconocer que esto sucede a días de que entre en vigor la peor ley antiinmigrante de la historia, una ley racista. Así que la SB4 ha generado eso, miedo entre la comunidad”, advirtió Fischer.

ADEMÁS:

#Solidarios: A pesar de los insultos, México está listo para ayudar a Texas