Anuncia Starbucks que cerrará alrededor de 400 tiendas

Anuncia Starbucks que cerrará alrededor de 400 tiendas

La mayor cadena de cafeterías, Starbucks, en el mundo dejó en claro la terrible situación que está dejando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Otra empresa más se declara en problemas por culpa del coronavirus, se trata de Starbucks quien ha anunciado que tendrá que cerrar unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá.

La marca de cafeterías más importante del mundo hizo este anuncio tras anunciar que tendrán pérdidas en este trimestre ya que vio una caída de sus ventas por más de 3 mil millones de dólares.

Asimismo, Starbucks señaló que prevé que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil de estados unidos, conocido como SEC (por sus siglas en inglés).

Starbucks anunció este miércoles que va a cerrar unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá y que espera registrar pérdidas en el actual trimestre, considerando que vio una caída de sus ventas por más de 3.000 millones de dólares.

La empresa estadounidense prevé además que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil de estados unidos, conocido como SEC (por sus siglas en inglés).

Starbucks destacó que un 95% de sus ocho mil establecimientos que gestiona directamente en Estados Unidos -es decir, excluyendo a las franquicias- están operando actualmente con distintos tipos de servicio. Algunos solo entregan productos para llevar.

La compañía señala que espera que las ventas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China, bajen entre un 10% y un 20%.

Además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) va a abrir únicamente unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, aproximadamente la mitad de las que tenía previsto inicialmente.

“A medida que navegamos la crisis de la COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”, añadió.

Con información de agencia

TE PUEDE INTERESAR: En caída el desempleo en EUA, aumenta un millón más ayuda de subsidio




No te lo pierdas