Durante la administración de Trump se permitió que se detuvieran a mujeres embarazadas
La administración de Joe Biden prohibió al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que detenga a mujeres migrantes embarazadas, lactantes o en periodo postparto que no tengan papales.
La agencia dio a conocer en un comunicado las nuevas normas con las que se trataran a las migrantes embrazadas.
“ICE tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración y de preservar la salud y bienestar de las personas embarazadas, en período de postparto y lactantes”, señaló el director interino de la agencia, Tae Johnson.
El ICE añadió que solo arrestarán a embarazadas en circunstancias “muy limitadas” en las cuales esa detención sea “necesaria y apropiada”, pero les brindarán una evaluación médica, para garantizar la “atención prenatal y postnatal” apropiada.
En 2017 el entonces presidente Donald Trump emitió un memorando donde eliminaba la mención de que, en ausencia de circunstancias extraordinarias, las mujeres embarazadas en general no debían ser detenidas.
Según un informe de 2019 de la Contraloría General, el ICE detuvo durante el 2018 a 2.089 mujeres embarazadas y 381 mujeres lactantes.
Te puede interesar: Migrante embarazada es deportada y pierde a sus bebés en la frontera
Facebook
Twitter
Instagram