#SíSePuede:

#SíSePuede: “Llegó la hora de tener al primer presidente latino”, dice Luis Gutiérrez

Si Barack Obama pudo, ¿por qué un latino no?

Por: Omar Porcayo

Con 50 millones de hispanos viviendo en Estados Unidos, llegó el tiempo de que un miembro de la comunidad se siente en el Salón Oval y termine con el “terror” que se vive en la actualidad, así lo consideró el legendario congresista hispano, Luis Guitérrez.

El representante de origen puertorriqueño que peleó por los derechos de los inmigrantes durante más de 25 años y recientemente anunció que no buscará la reelección, estuvo en Phoenix, Arizona en el marco de la  Conferencia Nacional de Integración de Inmigración (NIIC) y ahí expresó su deseo por ser el primer presidente hispano en la historia.

“Somos más de 50 millones de latinos en este país, si un candidato a la presidencia afroamericano como Barack Obama fue presidente no solo una vez, sino dos veces, aquí hay más latinos que afroamericanos para lograr el poder político”, dijo a EFE.

La esperanza de Gutiérrez puede no ser tan descabellada, pues cada vez son más los políticos con posibilidades reales, que presentan sus intenciones de competir por cargos de primer orden. En noviembre el exalcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, manifestó que buscará la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2002. Hace unos días, Lupe Valdez, sheriff de Texas, se postuló como candidata demócrata a la gubernatura de Texas.

“Es el momento que alguien levante la voz por los cientos de miles de latinos que tienen TPS. Quien va hablar por lo haitianos, musulmanes, por las personas que todos los días deportan en este país, por los soñadores que merecen tener la ciudadanía, esa persona soy yo”, dijo.

“Yo voy por el país y los latinos me dan las gracias por mi trabajo en materia de inmigración, es por eso que veo que es el tiempo que los latinos tomen el poder en las elecciones”, agregó el legislador de 63 años que llegó a ser arrestado en esta administración al manifestarse en pro de los inmigrantes, acechados por las políticas de Donald Trump.

Gutiérrez se ha caracterizado por ser un político atrevido y sin miedo. Atiza por igual  a la corrupción prevaleciente en el Partido Republicano, como en la complacencia del Partido Demócrata.

“Tampoco se habla suficiente del trabajador de campo que vive en condiciones de miseria en el país más rico. Uno entra al supermercado y ve que brillan los tomates y las lechugas, pero no brillan las vidas de los que hicieron la cosecha, su vida es oscura y es hora de traerles luz”, concluyó el hijo de inmigrantes boricuas criado en los barrios de Chicago.

ADEMÁS: #Cochino: Incrementa la presión para que Trump responda por 16 acusaciones de acoso sexual




No te lo pierdas