Guatemalteca será directora de medios hispanos de los demócratas

#Diversidad: Una guatemalteca será la directora de medios hispanos de los demócratas en el Senado

En busca de mayor diversidad en el equipo demócrata del Senado, llega un refuerzo de lujo.

Pili Tobar será la nueva directora de medios hispanos de la bancada demócrata en el Senado. Este miércoles el líder Chuck Schumer hizo oficial la designación de la funcionaria de origen guatemalteco.

Tobar es una experimentada funcionaria que ha coordinado las comunicaciones del representante Rubén Gallego y fue pieza importante en el respaldo a Catherine Cortez-Masto, elegida en las pasadas elecciones como la primera latina al Senado.

Nacida en Florida y criada en la Ciudad de Guatemala, Tobar fungió como directora de comunicación del Latino Victory Project, una iniciativa para impulsar el empoderamiento de la comunidad a través de su representatividad en los diferentes órdenes de gobierno.

De acuerdo con The Hill, el movimiento de Schumer obedece en parte a la presión de activistas por mayor diversidad en el equipo demócrata del Senado, en puestos de importancia.

“Necesitamos hacer un mejor trabajo para que el Senado sea un lugar diverso. Es una responsabilidad y lo tomamos en serio”, había dicho Schumer en una declaración en diciembre.

El senador integró un equipo de comunicación renovado que mezcla la experiencia con las caras nuevas que eran tan necesarias en su cuartel.

“Estamos felices de que Pili se haya unido al equipo. Sus habilidades y experciencia en medios hispanos serán de gran importancia“, expresó el portavoz de Schumer, Matt House.

Sin duda, un nombramiento importante para nuestra comunidad, que tiene muchas batallas por delante en Washington.

Hay que recordar que a pesar del resultado en el rubro presidencial, en las pasadas elecciones se eligió a un número récord de representantes hispanos en el Congreso. Serán 39, apuntalados por la primera senadora latina de la historia.




No te lo pierdas