Reaparece Yalitza Aparicio y genera polémica entre los usuarios

Reaparece Yalitza Aparicio y genera polémica entre los usuarios

Yalitza Aparicio quiere repetir los éxitos que cosechara en 2019 en plena crisis mundial y en pro ayuda de las comunidades más desprotegidas.

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, regresó nuevamente al foco público al dar a conocer que será parte de las columnas invitadas al New York Times y buscará dar voz a quién no la tiene.

En su primera columna, aseguró que,a raíz de Roma, la gente de México comenzó a hablar sobre racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, “un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana”.

Asimismo, Aparicio destacó que lo que quiere es trabajar “para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello”.

“El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”.

En su columna narró como es que vivió racismo de primera mano, cuando fue nominada a un Premio de la Academia. Pues debido a esto, comenzaron a circular comentarios racistas en las redes sociales.

“Los comentaristas cuestionaron por qué fui nominada, haciendo referencias a mi origen social y étnico. Una mujer indígena no era una digna representante del país, dijeron algunos. Fue difícil para mí ver y escuchar este tipo de declaraciones. Pero gracias a ellos estaban sucediendo conversaciones reales. Finalmente, estas discusiones destacaron la importancia cultural y política de la diversidad en la sociedad, el arte y los medios de comunicación”, expresó.

Aunque el mundo celebra la apertura que tiene esta mujer orgullosamente mexicana, las críticas no se hicieron esperar y los comentarios se dividieron entre críticas y acusaciones.

No cabe duda que la mexicana sigue llenando de orgullo a todos los paisanos.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva alerta de la OMS para países con mayor riesgo de COVID-19




No te lo pierdas