Lin-Manuel Miranda crea

#TrumpTheMusical: Lin-Manuel Miranda convierte los tuits del candidato republicano en una canción

El latino sabe que las terribles palabras de Donald Trump tienen que estar presentes en la mente de la gente cuando llegue el día de las votaciones.

Son tantas las barbaridades que ha dicho Donald Trump durante todo el proceso electoral, que hay materia prima de sobra para darle vida a un musical que se ganaría millones de abucheos tanto en Broadway como en el mundo entero. Lin-Manuel Miranda, experto en el tema, recopiló algunas frases con las que el candidato republicano ha inundado Internet, y las convirtió en canción.

“Hoy cantaré unos tuits de Trump. No he cambiado sus palabras, solo añadí la melodía”, comenta el puertorriqueño antes de comenzar con su interpretación en lo que ha sido denominado “Trump: The Musical”.

Entre las infames sentencias del candidato republicano que aparecen en esta pieza, destacan su felicitación del Cinco de Mayo, cuando aseguró que los mejores tacos se hacían en la Trump Tower y que él amaba a los hispanos.

Una broma ácida con un propósito claro

El video que fue publicado esta semana en YouTube por la revista GQ se presenta como el teaser de una obra que, “probablemente”, vea la luz el próximo 8 de noviembre –día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Al final del clip de poco más de un minuto de duración, Miranda exhorta a la gente a votar, tal y como lo ha venido haciendo desde hace tiempo en sus redes sociales.

“Trump: The Musical” es una producción de la revista que en octubre incluirá en su portada al ganador del Pulitzer por la obra “Hamilton”. Los editores de GQ han manifestado abiertamente que existen muchas razones para no votar por Donald Trump, y afirman que las muestras de racismo, la insensibilidad y poco profesionalismo que se hacen evidentes en su cuenta de Twitter son solo una de ellas.

En julio pasado Lin-Manuel Miranda dejó en claro que su apoyo en la carrera presidencial será para la demócrata Hillary Clinton. “¿Votarán por el tipo que quiere construir un muro, o por alguien que está construyendo puentes?”, preguntó a la gente durante un evento de recaudación de fondos para la campaña de Clinton. Al buen entendedor, pocas palabras.




No te lo pierdas