10 películas de Keanu Reeves que tienes que ver

10 películas de Keanu Reeves que tienes que ver

El actor que dio vida a Neo en Matrix cumple hoy 56 años

Keanu Charles Reeves es un actor y músico canadiense, nacido el 2 de septiembre de 1964

Keanu se ha ganado los elogios de la crítica por su actuación en diferentes proyectos. Sin embargo, ha pasado gran parte de su carrera siendo encasillado, siendo recurrente que interprete papeles donde salva al mundo.

Reeves ha ganado varios premios, y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por ello te compartimos un listado con algunas de sus mejores interpretaciones en Hollywood.

 

Bill & Ted (1989)

Bill & Ted’s Excellent Adventure, es una película cómica de aventuras y ciencia ficción de 1989 protagonizada por Keanu Reeves, Alex Winter y George Carlin.

La cinta trata sobre la vida de dos adolescentes fanáticos del rock que viajan en el tiempo con el fin de reunir una colección de personajes históricos para su presentación de historia de la escuela.

 

Drácula, de Bram Stoker (1992)

Drácula, de Bram Stoker, es una película de terror y romance estrenada en 1992. La película fue protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins.

En la 65ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar la película obtuvo tres premios en la categoría a Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de sonido y por último a Mejor Maquillaje.​

 

Pequeño Buda (1993)

Pequeño Buda es una cinta de 1993, protagonizada por Keanu Reeves, Ying Ruocheng y Chris Isaak. Keanu interpreta al príncipe Siddhartha

La película cuenta cómo un monje tibetano llamado Lama Norbu y muchos de sus ayudantes buscan la reencarnación, en Seattle, de un lama que había muerto ya hace ocho años.

 

Máxima velocidad (1994)

Máxima velocidad (Speed) es una película de acción de 1994 protagonizada por Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper.

La película ganó dos Premios Óscar por Mejor sonido y Mejor edición de sonido.

 

El abogado del diablo (1997)

El abogado del diablo, es una película protagonizada por Keanu Reeves (en el papel principal del abogado Kevin Lomax) y Al Pacino (en el papel de John Milton), además de la participación de la actriz Charlize Theron como la esposa de Lomax.

La película fue escrita por Andrew Neiderman, Jonathan Lemkin y Tony Gilroy, y la banda sonora compuesta por James Newton Howard.

 

Matrix (1999)

The Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

Considerada una película de culto, en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos; marcó un antes y un después en los efectos visuales. De entre los que se destaca el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena.

 

Constantine (2005)

Constantine es una película del género thriller de acción, protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz.

El exorcista John Constantine (Keanu Reeves) nació con el poder de ver los ángeles y los demonios. A los quince años se suicidó para escapar de sus visiones, pero fue revivido y su alma está ligada al infierno cuando muera por el pecado de tomar su propia vida.

 

La casa del lago (2006)

La casa del lago, es un drama romántico protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock, con Dylan Walsh, Shohreh Aghdashloo y Christopher Plummer interpretando personajes secundarios.

El argumento se centra en Kate Forster, una doctora que abandona la casa junto al lago en la que vive y regresa a la ciudad. El nuevo inquilino, Alex Wyler, un arquitecto frustrado, encuentra una nota suya en el buzón, con frases extrañas que parecen indicar que Kate podría estar viviendo en una época diferente a la suya.

 

47 Ronin (2013)

47 Ronin es una película de aventura épica y fantasía, basada en una de las leyendas más antiguas de Japón; Los leales 47 rōnin.

El filme se sitúa en el Japón feudal, Kai (Keanu Reeves) es un joven mitad japonés, mitad británico que vive en la aldea de Ako, gobernada por el benevolente Señor Asano Naganori (Min Tanaka), que encontró a Kai de niño, perdido en el bosque y lo aceptó en su dominio.

John Wick (2014)

John Wick es una película de acción estrenada el 24 de octubre de 2014. Dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, escrita por Derek Kolstad.

La historia se centra en John Wick, buscando a los hombres que irrumpieron en su casa, robaron su auto antiguo (Ford Mustang de 1969) y mataron a su cachorro, que fue un último regalo para él de su esposa recientemente fallecida.




No te lo pierdas