Esta talentosa dupla usa la luz como elemento creativo, y en varias ciudades ya dejaron una brillante huella de su México querido.
Said Dokins es un egresado de Artes Visuales de la UNAM que tiene un gran talento y amor por la caligrafía, e incluso es el autor del mural más grande de Múnich, llamado Chalchihuite.
Leonardo Luna es un biólogo marino de la Universidad de Baja California que cambió el microscopio por una cámara luego de hacer una especialidad en fotografía en la Academy of Arts University de San Francisco, California.
Ahora ambos están escribiendo una historia brillante alrededor del mundo con su proyecto Inscripción y Borradura. Heliografías de la memoria, en el que aprovechan el talento de Said con su pincel y el de Luna con su cámara.
Esta genial idea de intervenir los paisajes con sus luces surgió por una invitación de Street Art Today, Heerlen Murals y Locatie Spatie, quienes les pidieron que fueran a rayas un poquito algunos edificios de Ámsterdam.
Y después de ahí no quisieron parar.
Su técnica es sencilla en apariencia, pues solo necesitan unas barras de luz, y una cámara programada con un largo tiempo de exposición. Así, cada movimiento que ellos hacen se va guardando como un rayón sobre la imagen del fondo.
Sin embargo, sus fotos no son solo de rayas y letras sin sentido, sino de creaciones estilizadas que tratan de representar la historia del lugar y los cambios de los que han sido testigos los edificios.
“Nos enfocamos en espacios de obsolescencia, donde se reescribe la historia en diferentes niveles, a veces ocultando el rastro del pasado y en otras apelando a la nostalgia de otros tiempos”, explicó Said al HuffPost México.
Facebook
Twitter
Instagram