El matrimonio conformado por Jorge y Patsy García fue atacado en su casa
Autoridades del condado de San Joaquin, en Stockton, California, declararon en su cuenta de Facebook que el pleito se originó por problemas de estacionamiento.
El sospechoso del ataque a quien identifican como Larry Galicinao de 35 años acudió a la casa de los García, luego de tocar la puerta, Patsy abrió, el atacante aprovechó el momento y le prendió fuego ayudándose de una antorcha y un recipiente con gasolina, como consecuencia las llamas alcanzaron el recipiente con el combustible, ocasionando que explotara, prendiendo en llamas el domicilio de los mexicanos y al mismo agresor.
Autoridades relatan que Patsy, salió corriendo en llamas por el frente de su casa gritando por auxilio, enseguida vecinos de la familia se acercaron para apagar el fuego que la envolvía.
Jorge por su parte, salió por la parte trasera de la casa, pero recordó que su hija de cinco años estaba en la bañera y a pesar de también estar en llamas, entró de nueva cuenta a la casa para rescatarla del incendio que se había propagado.
“Afortunadamente mi sobrina salió ilesa” comentó Laura García, hermana de Jorge
Jorge y Patsy presentaron quemaduras en tres cuartas partes de su cuerpo y Larry Galicinao con el 65 por ciento de su ser.
Laura asegura que la pareja sentimental de Larry fue cómplice del ataque, pues vive a metros de la casa de los García, además de que observó todo lo sucedido desde un automóvil.
“Lo que tenemos entendido es que esta mujer estaba con este individuo en el carro, media hora antes de que él los quemara. Ella sabía todo lo que iba a hacer, él ya traía el galón de gasolina cuando estaba con ella, todo. Y ella está libre. Yo por más que le dije al policía «mira, ella está implicada». -«No, pues la investigación está parada» y «la investigación está parada». Prácticamente están esperando a que uno de los tres hable. Y mientras, ella está libre también. Y yo que te diga, apoyo de alguna institución mexicana, no tenemos”, declaró Laura a POPLAB
El hecho sucedió en agosto de este 2020 y hasta ahora las autoridades mexicanas de acuerdo con lo declarado por Laura García no los han apoyado. Ella espera que el caso de su hermano sirva como referente para “que se vea que realmente el gobierno de México no mueve un dedo, y si lo mueve, va a ser momentáneo. No’más para callar ahorita el momento. Pero la vida de Patsy y Jorge no va a ser la misma”.
Actualmente, Galicinao enfrenta cargos por intento de homicidio.
Facebook
Twitter
Instagram