McDonald's da becas a hispanos

#McAyudas: Se ofrecen becas para jóvenes hispanos en todo el país

McDonald's ofrece programas de ayuda para que los hispanos continúen con sus estudios.

Por: Grethel Delgado

Cada año, la compañía de comida rápida McDonald’s entrega millones de dólares en becas a estudiantes de ascendencia latina.

Parte de sus programas de ayuda a la comunidad incluyen proyectos para familias y niños con bajos recursos, oportunidades de estudio para los empleados de la compañía, y becas de estudio para ir a la universidad.

Foto: McDonald’s RMHC®/HACER®, YouTube

Barrio hizo contacto con una representante de McDonald’s en el sur de California para tener más detalles de las becas otorgadas a jóvenes hispanos que quieren ir a la universidad.

 

Se encuentra abierta la convocatoria para solicitar  las becas HACER, así que se pueden enviar las solicitudes hasta el 18 de enero. Los requisitos para ser elegible son estar en último año de high school, ser residente legal de Estados Unidos, menor de 21 años, contar con un promedio de notas de 2.7 o más, y tener al menos un padre de origen hispano.

Los documentos a presentar son el acta de grado de su escuela, una declaración personal y una carta de recomendación , entre otros. Se miden como requisitos los logros académicos, las necesidades financieras del estudiante y su participación en la comunidad.

Foto: McDonald’s RMHC®/HACER® , YouTube

Según se informa en la página de la compañía, a nivel nacional, “desde 1985, ha ayudado a 17, 800 estudiantes”, lo que representa más de 31 millones de dólares. Los jóvenes hispanos han contado con el impulso necesario para cumplir sus sueños.

Estas becas nacionales RMHC®/HACER® se entregan todos los años a 5 estudiantes. Cada uno recibe 25,000 dólares durante cuatro años de estudios superiores, para un total de 100,000.

Las becas locales, por su parte, inician con un monto de 1,000 dólares.

En el caso del sur de California, anualmente se entregan más de 250,000 dólares en becas a jóvenes de high school en los condados de Orange, Riverside, Los Angeles, Ventura y San Bernardino. Desde 1990 se ofrecieron más de 5,5 millones de dólares a los estudiantes de la región sureña.

Premio al esfuerzo

El esfuerzo de sus padres hizo que nacieran en este país o que vinieran siendo muy pequeños. Con dos o tres trabajos, apenas tenían tiempo para abrazar a sus hijos, pero les dieron la educación primaria que necesitaban.

Ahora, lamentablemente no pueden pagar la universidad de sus hijos, aunque estos cuenten con los mejores resultados académicos. Es entonces que el apoyo de las becas de McDonald’s viene a premiar el esfuerzo de los padres y la dedicación de los jóvenes en sus estudios.

“Mis abuelos trabajaron muy duro en el campo y transmitieron a sus cuatro hijos el valor de la educación para abrir puertas y cambiar vidas”.

Vanessa Gaytan fue una de las beneficiarias de las becas HACER 2016. Supo de las becas en su misma escuela, a través del departamento de consejería. Se encuentra estudiando en UCLA (Universidad de California en Los Angeles), y no olvida el esfuerzo de sus padres y abuelos por darle una educación. 

“Mis padres siempre me han apoyado en mi vida académica y creo que mucho se debe a que mi madre fue la primera de la familia en ir a la universidad. Mis abuelos trabajaron muy duro en el campo y transmitieron a sus cuatro hijos el valor de la educación para abrir puertas y cambiar vidas”, dijo Vanessa a Barrio.

De izquierda a derecha: Vince Bryson, CEO de Ronald McDonald House Charities of Southern California, Celena Avalos, Ronald McDonald y Vanessa Gaytan. (Foto: Cortesía McDonald’s of Southern California)

“Ahora que estoy en UCLA, el plan es aprovechar todas las oportunidades de estudio y contribuir con mi comunidad para servir como un ejemplo para otras mujeres latinas interesadas por la ciencia”, concluyó.

Tu voz es tu poder

Según el comunicado de prensa que McDonald’s del sur de California compartió con Barrio, para estas becas el House Charities Scholarship Program tiene un monto de 233,000 dólares.

En esta edición del programa se entregarán un total de 85 becas, entre varios apartados, que comprenden ayudas a afroamericanos, asiáticos e hispanos.

Para que la esperanza no se pierda

Muchos jóvenes hispanos podrán hacer lo que sus padres ni siquiera soñaron: ir a la universidad. Ver el esfuerzo que hicieron sus padres como inmigrantes, les hace valorar mucho más esta oportunidad.

Otros sueños cumplidos

Como parte de sus programas de ayuda, hay muchas historias que avalan el éxito de Ronald McDonald House Charities (RMHC) en el sur de California.

Jóvenes como Daniel Minassian han obtenido excelentes resultados académicos gracias al apoyo financiero de los programas que ofrece McDonald’s.

Daniel Minassian obtuvo una beca para estudiar Microbiología, Inmunología y Genética Molecular. (Foto: rmhcsc.org)

También la familia Prado vio cómo el pequeño volvió a sonreír gracias al apoyo con su tratamiento médico. Rosario Arias, la abuela de Christopher, fue la primera en notar que el niño se mostraba más cansado de lo normal. Tras ser detectada la leucemia, el tratamiento le hizo deprimirse mucho.

Pero gracias a Los Angeles Ronald McDonald House, las actividades le devolvieron la fuerza y la esperanza.

Christopher en la casa Ronald McDonald, en Los Angeles. (Foto: rmhcsc.org)

Otro niño, Vincent Domínguez, fue diagnosticado con cáncer, pero logró recuperar su alegría infantil en un campamento de Ronald McDonald House. Entre las actividades diarias, su actitud mejoró notablemente.

Vincent listo para la aventura en el campamento. (Foto: rmhcsc.org)

¡Que McDonald’s siga apoyando los sueños de los hispanos!

 

_____

Colaboración: Susana Núñez, de McDonald’s, Sur de California.




No te lo pierdas