Bernie Sanders, el político al que comparan con AMLO, va por la presidencia de EU

Bernie Sanders, el político al que comparan con AMLO, va por la presidencia de EU

Esto es lo que ha dicho sobre los latinos...

Parece que Bernie Sanders no descansará hasta lograr su objetivo: llegar a la presidencia de Estados Unidos.

El senador independiente de Vermont informó que quiere llegar a la Casa Blanca. Este será la segunda vez que lo intenta.

La primera vez fue en el proceso electoral del 2016, cuando con la bandera demócrata se lanzó en la contienda interna, pero sucumbió ante Hillary Clinton, quien después perdió ante Donald Trump.

“Soy Bernie Sanders y quiero anunciar que buscaré ganar la presidencia de Estados Unidos en 2020” dijo en un video que difundió en sus redes sociales.

El político, quien se denomina liberal, señaló que tiene el respaldo de un millón de ciudadanos, a quienes también les anunció sus intenciones a través de un correo electrónico.

“Estaremos compitiendo contra quien es un mentiroso patológico, un fraude, racista, sexista, xenofóbico y alguien que subestima a la democracia estadounidense y nos lleva en una dirección hacia el autoritarismo”, indicó Sanders en el mensaje a sus seguidores.

Sanders se ha manifestado en contra de las políticas migratorias de Trump, incluso cuando quería ser presidente en el 2016, dijo que no se debía votar por un político que insultaba a los mexicanos.

En Estados Unidos lo han comparado con el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su momento lo tacharon como populista de izquierda, como a AMLO cuando buscaba el poder y querían impedir que llegara.

Las elecciones para presidente en Estados Unidos serán en noviembre del 2020, sin embargo, antes de poder competir contra Donald Trump, Sanders deberá luchar contra los demócratas que se postulen.

¿Crees que la segunda sea la vencida, o se quedará en el camino?

Te puede interesar: Así evaluó Jorge Ramos los primeros días del gobierno de AMLO




No te lo pierdas