“Estoy orgullosa de ser indígena”; la declaración con la que Yalitza Aparicio calló críticas

“Estoy orgullosa de ser indígena”; la declaración con la que Yalitza Aparicio calló críticas

"Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo

Luego de que se difundiera un video en que el actor Sergio Goyri llama “pinche india” a la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, la actriz respondió.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la nominada al Oscar a Milenio Noticias en un comunicado.

En el video, Goyri criticó la nominación de Aparicio: “Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘Sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”. Después se disculpó por los comentarios.

A raíz de su papel en la película de Cuarón y de los reconocimientos que ha recibido, Yalitza ha recibido varios comentarios negativos a los cuales respondió recientemente.

“Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, dijo la actriz oaxaqueña.

Te podría interesar: Graban a actor insultando a Yalitza Aparicio; así trató de disculparse




No te lo pierdas