La familia recibió muestras de apoyo y solidaridad luego de la amenaza
Una familia de Wilmington, Carolina del Norte, fue amenazada mediante una carta anónima en la cual advertían acerca de “dejar sentir su furia” en caso de que no quitaran la bandera de México colocada en la entrada de su casa, pues para el autor de la misiva, ondear la bandera en territorio estadounidense significaba “guerra”.
“La 2ª Enmienda da el (sic) derecho y el deber (con las armas) de librar a mi país de gente como usted y su familia”, decía la carta.
Jessica Zambrano se comunicó con las autoridades de New Hanover notificando la situación por la que su vida y la de su familia podrían estar en peligro.
“Yo soy estadounidense. Nací en Hawái y me crie en Carolina del Norte, mi marido es de México. Él se mudó aquí cuando tenía alrededor de 20 años y ahora es un ciudadano naturalizado, así que somos una familia mexicano-estadounidense”, dijo Zambrano.
Además, Jessica hizo pública la amenaza en su perfil de Facebook, en donde vecinos mostraron su solidaridad y apoyo, incluso algunas personas de otros estados presumieron que también colocaron una bandera mexicana fuera de sus hogares como muestra de empatía.
“Coloqué una asta bandera al frente de mi casa, y en diferentes días levanto distintas banderas. No lo hago por faltarle al respeto a este país (EU) sino porque esta nación y sus leyes me dan la libertad de hacerlo.” comentó Kellen DeAlba en el post de Jessica
Zambrano afirmó que “debido a la naturaleza de la carta, la policía local está trabajando en conjunto con el FBI y la oficina de inspectores del Servicio Postal de los EU (USPS por sus siglas en inglés.”
“Si, como yo, vienes de un lugar de privilegio, utiliza tu voz. Grítalo desde los tejados que no tolerarás la discriminación contra nadie.” finalizó Jessica.
Facebook
Twitter
Instagram