#ÉcheleCompadre: Leonard Cohen a ritmo de mariachi, ¡qué buen son!

#ÉcheleCompadre: Leonard Cohen a ritmo de mariachi, ¡qué buen son!

El cantautor y poeta Leonard Cohen murió, pero su legado fue inmortalizado por un mariachi mexicano.

Por: Oso Oseguera

A los 82 años falleció el músico-poeta Leonard Cohen, a quien apoyaron diversos grupos en redes sociales para ganarse el Premio Nobel de Literatura, en vez de Bob Dylan… pero esa es otra historia.

En “I’m Your Man: The Life of Leonard Cohen”, la biografía que escribió Sylvie Simmons, la autora cuenta sobre la influencia que ejerció un mariachi en el disco “Recent Songs” (1979).

Libro-Cohen
Portada del libro de Sylvie Simmons.

Durante la grabación de ese álbum, Cohen y su banda comieron en el restaurante mexicano “El Compadre”, en Los Ángeles, California, donde amenizaba un mariachi. Al terminar la comida, Cohen se aproximó al grupo y los invitó al estudio de grabación. El resultado emociona a cualquiera con sangre latina.

Recent-songs
Portada del disco “Recent Songs”.

El mariachi acompaña al tema triste del canadiense errante, una adaptación de una canción de la rebelión de su país de 1840:

Con una pequeña participación al final de la canción “Ballad of The Absent Mare”, los metales le dan un toque más nostálgico; luego las cuerdas apuntalan y el grito típico del mariachi da el remate:

 




No te lo pierdas