Mexicanitos al grito

#MensajesPositivos: En “Mexicanitos al grito” todo se hace con amor

La marca difunde hermosos mensajes para los mexicanos.

Por: Grethel Delgado

¿Cómo quieres que sea tu país y qué haces para lograrlo? Hay muchas iniciativas en vistas a mejorar la sociedad en la que vivimos, y el mejor comienzo es dar mensajes positivos.

Una marca mexicana logra esto y más. A partir de productos diseñados para los más pequeños, “Mexicanitos al grito” es una hermosa iniciativa que convierte a los niños en embajadores de amor y paz.

Foto: Cortesía Mexicanitos al grito

Barrio intercambió con Jorge Meléndez, creador y director de la marca “Mexicanitos al grito”, para profundizar más en su dinámica de trabajo.

Destino

La marca fue creada el 15 de septiembre del 2012, con toda intención, rememorando el Grito de Dolores.

“El destino me hizo nacer un 15 de septiembre, con sangre de Guerrero, pues soy descendiente directo de un Héroe de la Independencia Mexicana (Hermenegildo Galeana)”.

El equipo de “Mexicanitos al grito” fue creciendo con los años, juntando a otros mexicanos interesados en crear un mejor país cada día. Jimena Meléndez, Oscar Gutiérrez, Teresa Ramírez, Daniel Hernandez, Sandra Macías y Javier Bada integran el equipo.

“Siempre buscamos que la gente que trabaje en Mexicanitos  tengan un gran sentido de responsabilidad social y estén comprometidos con la niñez mexicana”.

Meléndez relató cómo el amor fue el motor principal para dar inicio a esta marca. Siente un gran afecto por su país, y confiesa su orgullo al afirmar que los mexicanos tiene “la gran fortuna de haber nacido en este maravilloso lugar”.

Foto: Mexicanitos al grito, Facebook

Sus niños fueron quienes lo impulsaron a darle forma a este proyecto.

“El primer motivo e inspiración obviamente fueron mis dos hijos (Manu y Alonsa) y mis sobrinos (Natalia y Nicolás). Desde que ellos llegaron a mi vida tuve la firme decisión de hacer todo lo que esté en mis manos para dejarles un mejor país”.

Lo mejor de nosotros

Jorge supo usar su talento como diseñador para generar acciones que hagan a México un país mejor. Piensa que todos tenemos el poder de mejorar nuestras vidas, a partir de lo que sabemos hacer, así sean cosas simples.
“Estoy convencido que desde lo que sabemos hacer podemos recuperar el México que todos sabemos existe, el México bueno, el México lleno de alegría”.
Jorge está consciente de que los negocios ya no son rentables si solo se piensa en el beneficio personal. Su intención es impactar a quienes lo rodean, a la sociedad, ofreciendo soluciones y amando a su país.
Foto: Cortesía Mexicanitos al grito
La marca no es solo una prenda, sino una herramienta de comunicación, cuyo medio son los niños, pues en ellos está la esperanza del futuro. Apoyándose en iconos de la cultura popular, transforman esos discursos al lenguaje infantil y con un mensaje positivo.
“De esa manera los luchadores nos dicen ‘en México luchamos por ser mejores’, los voladorcitos de Papantla nos dicen ‘en México hacemos posible lo que parece imposible’, el Xolito nos dice ‘en México no damos mordidas’, y los taquitos nos dicen ‘en México compartimos el taco'”, comentó Meléndez.

De los niños y para los niños

Como indican en su página, la marca dedica parte de sus ganancias a ayudar a niños mexicanos, siendo una forma de crecer pensando positivo.
Foto: Mexicanitos al grito, Facebook
“Los mexicanos somos alegres, compartidos, amigables, solidarios, creativos, buenos por naturaleza, adjetivos positivos de los cuales los mexicanos estamos llenos”.

2017

Los planes para el 2017 son incrementar el alcance de la marca a través de colaboraciones con otras empresas. Así, tendrán más difusión nacional.

Llegan nuevos productos, que incrementarán el impacto de sus mensajes. Ahora, además de las mochilas, playeras y libretas, sus mensajes estarán presentes en globos, libros y piñatas, además del lanzamiento de su revista oficial.

ES BARRIO mã©xico mensajes positivos mexicanitos al grito niños mexicanos
Seguirán con sus proyectos para “fomentar el respeto en los niños y la convivencia libre de violencia, con nuestro escuadrón anti-bullying y los superhéroes del respeto”.
“El 2017 es un año de retos para los mexicanos, pero en Mexicanitos al grito estamos convencidos que es el gran año para México, un año para unirnos y entre todos hacer las cosas mucho mejor”, concluyó Meléndez.
Aquí los dejamos con un capítulo de sus series animadas, esta vez saludando a las fiestas navideñas.




No te lo pierdas