#NavidadMexicana: 5 platillos que adornan las mesas de nuestra tierra

#NavidadMexicana: 5 platillos que adornan las mesas de nuestra tierra

Como cada diciembre, las familias mexicanas se reúnen para compartir la cena más importante del año. La Navidad es una fecha para compartir en familia y estrechar lazos.

Por: Oso Oseguera

En México la Navidad se celebra la noche del 24 de diciembre, y en ella, se sirve una abundante cena en donde todos pueden degustar de los clásicos platillos navideños. Se trata de una cena muy especial, distinta a la de todos los días.

La cena de Navidad varía de país en país pero sin perder la esencia de compartir un momento especial en familia. Usualmente, en la zona centro del país se comen estos platillos:

Lomo de cerdo en salsa ciruela

 

El lomo de cerdo horneado es un platillo bastante típico en la Navidad mexicana, sin embargo, el tipo de salsa marca la diferencia.

Relleno de carne

Es un platillo que tradicionalmente se utiliza para rellenar el pavo. El relleno puede ser de cerdo, ternera o ambos. Se trata de carne picada, sazonada con sal y pimienta, se corta en trozos y se saltea en el sartén para después agregarle verduras, frutas picadas y semillas.

El tradicional bacalao

El bacalao es un platillo que no puede faltar en la cena de Navidad, al igual que los romeritos. Es una mezcla de bacalao con papas, aceitunas, alcaparras, pimiento morrón en una salsa de tomate y mucho aceite de oliva.

Ensalada de manzana

 

Este platillo también es ya un tradición de estas épocas y se mantiene en esta región central del país. La preparación incorpora la parte dulce y fresca del menú.

Ponche de frutas

Esta bebida no puede faltar en tu cena de Navidad. El ponche de frutas es típico de México y es una bebida complementaria. Su preparación puede variar en la selección de frutas pero normalmente lleva tecojote, manzana, guayaba y caña.




No te lo pierdas