Salma Hayek

#HappyBirthdaySalma: La actriz celebra sus cincuenta con nostalgia por México

"Las mañanitas" para Salma, esta vez son más reflexivas y llenas de melancolía.

Por: Grethel Delgado

La actriz mexicana habla acerca de sus sentimientos por México, y hay un tono agridulce en sus reflexiones. Su añoranza por el México de antes, es evidente.

El día en que se cumplen años suele ser alegre, pero también es una oportunidad para hacer un resumen de lo que hemos vivido. Es además un punto donde nos lanzamos a planear los proyectos de los próximos años.

salma hayek excited yes yeah fallontonightA partir de sus éxitos en los primeros trabajos como actriz en telenovelas, ha despuntado como una de las actrices mexicanas más famosas del mundo. También se ha dedicado a la producción cinematográfica y a diferentes causas sociales. Sobre todo, está interesada en el empoderamiento de la mujer, para lo cual ha creado distintos proyectos que combina con la actuación.

Salma dijo a El Universal en una entrevista exclusiva que siente melancolía por México.

“¿Cómo veo México? Me entristece”.

Salma Hayek poses for photographers upon arrival at the UK premiere of the film 'Tale Of Tales' at a central London cinema, London, Wednesday 1 June, 2016. (Photo by Jonathan Short/Invision/AP)
Foto: AP

“Es un caos. Tan bonito, la gente siempre tan alegre y ahora está triste, con miedo y con sobrada razón. La gente vive torturada psicológicamente. Lo veo con mucha tristeza; siempre con mucho amor y siempre está presente en mi vida, pero se siente. Y a veces lo ves más cuando estás afuera, cuando no estás en tu tierra”.

Su preocupación por México se refleja en sus actividades de apoyo.

“Lo que más hago en México es microfinanciamiento para las mujeres. Hay lugares en donde puedes hacer cosas concretas, pero no puedo hacer nada para parar la guerra del narcotráfico”.

También se refirió en la entrevista a su postura sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Para nadie es un secreto que la actriz apoya a Hillary Clinton. Dijo que aunque ha cometido errores, sus proyectos son más viables y justos que los de Trump.

A sus cincuenta años, la actriz se encuentra en forma. Y no solo físicamente. Salma Hayek aborda con sensatez la situación actual de su México querido.

Hoy, nuestra hermosa Salma llega a los cincuenta, más radiante y segura de sus pasos en una carrera e industrias tan complicados. ¡Desde Barrio le enviamos unas calurosas felicitaciones!




No te lo pierdas