Virólogos no descartan que los casos aumenten
Una mujer de 89 años originaria de los Países Bajos falleció a causa de una complicación ocasionada por la reinfección del coronavirus.
La viróloga Marion Koopmans, explicó que la paciente fue hospitalizada durante la primera ola de contagios, luego de manifestar fiebre alta y tos severa, sin embargo fue dada de alta una semana después al dar negativo en dos PCR o pruebas rápidas.
Koopmans detalló que la paciente también padecía una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una rara forma de cáncer ubicado en la médula ósea, lo cual deterioró su sistema inmunológico.
Luego de dos meses de haber sido dada de alta del hospital donde fue ingresada por Sars-CoV2, la neerlandesa comenzó a tomar sesiones de quimioterapia para tratar su cáncer, en el proceso comenzó a tener fiebre alta, tos severa y falta de oxigenación en los pulmones, razones por las que fue internada nuevamente.
Ocho días después, el estado de salud de la paciente empeoró de forma drástica, murió tras dos semanas de luchar con la enfermedad.
“Seguramente haya muerto al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, declaró Koopmans a la prensa local
Koopmans cree que habrá más casos de reinfecciones, actualmente solo se tienen registro de 25 casos conocidos en todo el mundo y en la mayoría de estos los síntomas presentados fueron menos graves que en su primer contagio con el Covid-19.
Facebook
Twitter
Instagram