#Ay: Fan del “Tri” enfrenta 27 años de prisión tras festejos en Los Ángeles

#Ay: Fan del “Tri” enfrenta 27 años de prisión tras festejos en Los Ángeles

Literalmente este "man" va del gozo al pozo.

José Alberto Martínez estaba extasiado como muchos fans por el histórico triunfo de México sobre Alemania en el Mundial Rusia 2018. Salió a celebrar a las calles de Huntington Park y cometió un grave error que le pueden costar 27 años de prisión.

Martínez está detenido en una cárcel del condado de Los Ángeles acusado de 5 cargos graves, luego de lanzar explosivos hacia un grupo de policías y el helicóptero de las fuerzas del orden, que vigilaban los festejos.

“Mientras los oficiales estaban monitoreando a la multitud cada vez más hostil, un sospechoso en la multitud disparó contra los agentes con fuegos artificiales de mortero altamente explosivos”, se lle en el reporte de la Policía de Huntington Park.

“El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos artificiales de estilo mortero directamente contra un helicóptero de la Policía”, agregó.

Un video de los festejos que compartió el departamento de policía muestra los momentos de tensión que se vivieron y dejaron cuatro arrestados.

Martínez de 36 años tiene que pagar una fianza de $350,000 dólares para llevar su proceso en libertad. Hay otro sospechoso que la policía no ha detenido.

La noticia ha causado estupor, pues casi tres décadas en tras las rejas es una vida. Está claro que Martínez cometió una ilegalidad, sin embargo asoman las preguntas sobre si la policía ha actuado igual en otros festejos como los que se sucedieron en Filadelfia por el triunfo de los Eagles en el Super Bowl.

¿Qué piensas?

Sigue leyendo: #JaJa: Degradan a policía por “broma” racista contra mexicanos