desmantelar a la migra

#Tómala: Presentan ley para terminar de una vez por todas con “La Migra”

La exigencia de abolir ICE va tan en serio que ya llegó al Congreso.

La agresiva acometida en contra de los inmigrantes en la administración Trump volvió a destapar la cloaca al interior del Servicio e Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Abusos e ilegalidades, son el pan de cada día en una agencia del gobierno que explícitamente trabaja al filo de la ley. La demanda de desmantelar esta oficina se ha incrementado en los últimos meses y ahora ha llegado al  Congreso.

Sí, el representante demócrata por Wisconsin, Mark Pocan, anunció el lunes que introdujo una iniciativa al Congreso que busca oficialmente, terminar de una vez por todas con ICE.

desmantelar a la migra

“Estoy ingresando esta legislación que podría abolir a ICE y su política de acosar a familias e individuos”, expresó Pocan.

“Las acciones inmisericordes de esta agencia abusadora no representan los valores de nuestra nación y los Estados Unidos deben desarrollar un sistema de inmigración más humano que trate a cada persona con dignidad y respeto”, agregó.

Pocan estableció que fue un viaje a la frontera sur el que le abrió los ojos y le dejó ver el gran daño que está causando “La Migra” a la comunidad inmigrante:

“Desde redadas en jardines hasta empacadoras, para romper familias en iglesias y escuelas… Desafortunadamente el presidente Trump y su equipo de nacionalistas blancos, incluido Stephen Miller, han usado tan perversamente la agencia, que ya no puede cumplir su misión efectivamente”, concluyó.

La crisis por los niños inmigrantes separados de sus padres es un botón de muestra de la crueldad y sesgo con los que actúan las agencias de migración del gobierno. Las denuncias por abusos, intimidación y mentiras en contra de “La Migra” se cuentan por decenas alrededor de todo el país.

Incluso al interior de la dependencia, comienzan a aflorar las voces de inconformidad con el actuar inhumano e ilegal de ICE.

James Schwab, exvocero de ICE, reveló en una entrevista con CBS News que renunció porque al interior de la agencia es “aceptable mentir al público” todos los días.

“Me sentí extremadamente inconforme en febrero cuando el Fiscal General Jeff Sessions hizo declaraciones falsas sobre las redadas en Oakland, California”, dijo Schwab.

“Ellos debieron corregirlo, era una vil mentira… Ellos saben que es una mentira. Me sorprendió cuando nadie quiso arreglar eso… no podía seguir ahí, lo odié”, agregó.

Son tan graves los problemas al interior de las corporaciones migratorias, que las mentiras palidecen ante abusos fatales que han causado muertes y suicidios de inmigrantes.

Sigue leyendo: #Compa: Alcalde de San Francisco enfrenta a “La Migra” y está dispuesto a ir a prisión