Priscila Cordero - Mexicana en Xbox

#MeXitosa: Esta chilanga empezó desde abajo y conquistó a Xbox

Entró al mundo de Microsoft por mera curiosidad, y tras desarrollar todo su potencial, se colocó en un puesto estratégico para la empresa.

Priscila Cordero nació en la Ciudad de México, donde su hermano la fue acercando un poco al mundo de las consolas, aunque ella nunca sintió una gran afición por ellas. Sin embargo, conforme fue creciendo su vida profesional fue enfocándola cada vez más hacia los videojuegos.

Siendo egresada de ingeniería industrial por la Universidad Iberoamericana, la mexicana tuvo la oportunidad de hacer prácticas profesionales en Microsoft, en la sección de teclados y mouse. Así que cuando vio una vacante para Xbox decidió postularse, aunque no conocía mucho sobre esta área.

Priscila aseguró a Digital Trends que cuando le dieron el puesto no sabía lo mucho que le iba a cambiar la vida. “Trabajar en una subsidiaria fue importantísimo para mí. Mucha gente me pregunta qué pienso que deberían hacer para entender mejor el negocio de la Xbox y mi respuesta es que intenten trabajar en una subsidiaria”.

Mientras estuvo en la planta de México, Cordero tuvo que hacer de todo, desde actualizar consolas, realizar ruedas de prensa, conectar equipos y hasta bailar. “[En México] te toca hacer un poquito de todo y eso te da una visión amplia, mientras que en los Estados Unidos los roles son más enfocados en una tarea”.

Priscila llegó a conocer tanto todas las áreas de Xbox que le dieron la tarea de llevar las redes sociales de Latinoamérica, desde donde continuó afianzando la presencia de la empresa en México, Chile, Colombia, Brasil y El Caribe.

Finalmente, su esfuerzo se vio recompensado y las oficinas centrales de Redmond, Washington, le pidieron que se mudara para allá, para trabajar en el “Proyecto Escorpión”, que más tarde se convertiría en el Xbox One X, la consola más ambiciosa de la empresa.

Durante la etapa del lanzamiento, la tarea de la mexicana era dirigir la investigación de mercado y la identificación de las necesidades y exigencias de los usuarios, para conseguir una consola de excelente calidad que pudiera competir con cualquier otra.

Con este proyecto, Priscila volvió a demostrar que “al son que le toquen baila”, y su profesionalismo y el buen desempeño que tuvo hizo que la nombraran Gerente Senior de Mercadeo de la marca, puesto que ocupa actualmente.

“Yo no he llegado sola hasta donde estoy”, declaró Cordero a Digital Trends, y añadió que para cualquier persona que quiera llegar alto es necesario aprender a relacionarse y rodearse de gente que le ayude a desarrollar todo su potencial, al igual que intentar siempre encontrar sus fortalezas y visualizar sus metas.

ADEMÁS:

#Genio: Este mexicano es la mente detrás de uno de los productos estrella de Google