#QueChulaEs: Puebla es incluida entre las ciudades más “cool” del mundo

#QueChulaEs: Puebla es incluida entre las ciudades más “cool” del mundo

Por su gastronomía, arquitectura y modernidad, Puebla es una ciudad imperdible.

La revista Forbes publicó un listado con las ciudades más “cool” del mundo para visitar este 2018 y no podía faltar una joya del México colonial, Puebla.

La capital del estado poblano se ubicó en el octavos escaño dentro de un selecto grupo de localidades “geniales” y “fantásticas” que ofrecen al viajero originalidad sin perder sus ricas tradiciones y arquitectura.

La periodista Ann Abel  fue quien seleccionó a Puebla y ponderó su gastronomía de nivel mundial con un contundente: este es el lugar donde nació el mole“.

Abel además destacó la arquitectura de la ciudad fundada en 1531 y sus 365 iglesias. “La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles”.

Y es que Puebla se ha convertido en una urbe vibrante que no envidia a la Ciudad de México, ubicada a solo 132.7 kms, pues es cosmopolita, con todos los servicios, pero no pierde su aire cosmopolita.

“Como resultado, la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano”, agregó la especialista.

En el ranking de ciudades “cool” destacan otras tres latinoamericanas, dos en los primeros escaños.  La primera es León, Nicaragua, y la segunda Medellín, Colombia. En quito está Arequipa, Perú.

Las 10 ciudades más “cool” del mundo en 2018

Ciudad País
1. León Nicaragua
2. Medellín Colombia
3. Brazzaville Congo
4. El Cairo Egipto
5. Arequipa Perú
6. Yogyakarta Indonesia
7. Malaca Malasia
8. Puebla México
9. Nagasaki Japón
10. Addis Abeba Etiopía

ADEMÁS: #Welcome: Meryl Streep sabe lo que es bueno y cambió Hollywood por San Miguel de Allende