La cita fue en Palacio Nacional, lugar donde el presidente mexicano despacha todos los días; la reunión tocó temas que involucran casos recientes entre ambas naciones.
Tras 10 días de haber llegado a México, el embajador de los EUA, Christopher Landau, se reunió por primera vez con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América. pic.twitter.com/CLjdjrSfHw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2019
“Reafirmamos la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América”, señaló en un tuit el presidente mexicano.
Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el presidente habló del tema del tiroteo del 3 de agosto pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, a raíz del cual murieron ocho mexicanos.
“En el tema de El Paso, de lo que es xenofobia, odio y demás, el presidente de México le hizo saber al embajador que estamos muy, muy atentos a lo que está ocurriendo, que pensamos que este caso va a ser un caso decisivo para que no se repitan ese tipo de hechos, para que quede claro que Estados Unidos está en contra de esto, que se haga justicia, pero que también haya un pronunciamiento más amplio, en el sentido de que no se toleren estas conductas, estas actitudes”, dijo el canciller a medios.
Y además, dejó entre ver que una reunión entre López Obrador y Trump podría darse, aunque no se fijó una fecha en específico.
Facebook
Twitter
Instagram