#Olé: Guillermo del Toro entre los 100 más influyentes del mundo de la revista Time

#Olé: Guillermo del Toro entre los 100 más influyentes del mundo de la revista Time

Su obra maestra tiene un mensaje muy necesario en estos momentos.

Este jueves la revista Time dio a conocer su lista de las 100 personas más influyentes del mundo y no podía faltar un mexicano en ella. El cineasta Guillermo del Toro maravilló al mundo con su obra maestra “The Shape of Water” que le valió múltiples premios alrededor del mundo, incluidos cuatro premios Óscar.

“La poción de Guillermo del Toro intoxica”, escribió su colega Jordan Peele, quien hizo su reseña para la prestigiosa publicación.

“Su mezcla de alquimia tiene una pizca macabra, un guión de melancolía y un poco de sorprendente horror, pero él agrega perfectamente un montón de fantasía que mantiene a su audiencia atada a la pantalla”, explicó sobre el director de cintas como Pan’s Labyrinth.

“Mirar una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia mágica y maravillosa. Morder la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia. Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”, explicó el también ganador del premio Óscar.

Y es que uno de los gestos más aplaudidos de la película de Del Toro que narra la historia de un monstruo y una mujer que se enamoran, es la celebración de la diversidad y la aceptación, en momentos en que movimientos neonazis se muestran sin pudo alrededor del país.

” Él es un autor al que los artistas adoran”, finalizó Peele.

Otros seis latinos incluidos en la lista de Time fueron: Emma González, hija de un cubano y la figura más poderosas de los estudiantes que protestan contra la violencia armamentista tras la masacre en Marjory Stoneman Douglas; la rapera Cardi B, la valiente alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz; la cantante Jennifer López; la activista cofundadora de United We Dream, Cristina Jiménez y la actriz chilena, Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Óscar como mejor película extranjera, “Una Mujer Fantástica”.

ADEMÁS: #Súbale: Dos mexicanos viajarán hasta el Mundial de Rusia en un camión “guajolotero”




No te lo pierdas