Hispanos que luchan por un mundo mejor.

#PremiosJuventud: Estos latinos están haciendo del país un lugar mejor

Conoce a los héroes latinos más jóvenes que serán reconocidos en los Premios Juventud.

Por: Grethel Delgado

Estos héroes latinos representan a los millennials que cada día trabajan para hacer de Estados Unidos un país de inclusión y respeto. En este año, los Premios Juventud, de Univision, reconocerán el impacto de estos jóvenes hispanos en sus comunidades.

Son un ejemplo para otros jóvenes que buscan la manera de ganarse un lugar de respeto en la sociedad a través de la puesta en práctica de campañas por los derechos de todos los seres humanos, sin importar raza, religión o procedencia.

En esta ocasión, el lema de los Premios Juventud 2017 es “celebramos lo que te gusta, reconocemos lo que te importa y por primera vez, tus ídolos te premian”. De esta forma pretenden ampliar el rango de premiaciones, para dar visibilidad al poder de muchos jóvenes menores de 30 años que inspiran a sus comunidades.

Las causas que defienden estos chicos, entre otras, son la igualdad, el acceso a la información, el empoderamiento de las mujeres, el derecho a un ambiente sano y la superación profesional.

Vemos en la lista a 6 jóvenes que no se rinden ante nada ni nadie. La forma en que defienden sus causas es un ejemplo a seguir. Revisemos brevemente sus proyectos y las herramientas que ofrecen.

1. Sarahi Espinoza lucha por los inmigrantes

La joven Sarahi Espinoza creó una aplicación llamada Dreamer’s RoadMap, para ayudar a estudiantes indocumentados a localizar becas. Esta herramienta brinda información sobre la manera de aplicar y los requisitos.

Foto: DREAMers Roadmap, Facebook.

2. Nalleli Cobo quiere un ambiente sano

Foto: youcaring.com

La comunidad del sur de Los Ángeles, donde Nalleli vivía de niña, se sorprendió al ver cómo esta joven latina de solo 9 años enfrentaba a las grandes petroleras de la zona. Frente a su hogar había un pozo de petróleo que afectó la salud de los vecinos debido a sus nocivas emisiones.

Ahora Nalleli tiene 16 años, y lamentablemente tiene problemas del corazón a causa de la contaminación, pero ese mismo corazón que sufre, tiene fuerzas para seguir luchando desde el activismo medioambiental.

3 y 4. Justino Mora e Iván Ceja apoyan a los indocumentados

Fotos: undocumedia.org

Los chicos saben lo que es vivir con la ansiedad de no tener documentos. Pero también están seguros del impacto de la información a la hora de tomar decisiones. Por eso, en 2012 crearon la plataforma Undocumedia, que ofrece información legal, acceso a programas de ayuda para indocumentados, así como inspiración para seguir adelante.

Además, estos muchachos crean campañas para prevenir la deportación de indocumentados.

5. Xiuhtezcatl Martínez quiere salvar al mundo

Foto: Xiuhtezcatl Martinez, Facebook.

A su corta edad de 17 años, Xiuhtezcatl tiene una conciencia de viejo sabio. Sus preocupaciones no se enfocan en tener un nuevo modelo de teléfono o salir a fiestas, sino en el destino de los seres humanos. Al frente de un grupo de activistas medioambientales llamado Earth Guardians, este activista indígena se involucra en eventos sobre cambio climático.

Su labor desde muy joven fue reconocida por el ex-presidente Barack Obama, por su servicio comunitario.

Foto: earthguardians.org

6. Dante Alvarado lucha por la educación

Foto: Dante Alvarado, Twitter.

El joven hispano graduado de la Universidad de California, Berkeley, enfoca sus conocimientos en la creación de proyectos para aumentar el acceso a la educación.  A través de Mentorroom, una comunidad virtual, colabora con proyectos de jóvenes emprendedores.

Hace poco, su excelente desempeño le valió el premio Positive Impact 2017, por su ayuda a la comunidad.

Foto: mentorroom.mn.co

Todos atentos a la entrega de los premios este 6 de julio a las 7 PM/6 C, hora del este, para ver a los mejores intérpretes de música regional mexicana, pop y urbana.

 

 

___

También te puede interesar:

#OrgulloMexicano: Joven que inventó brasier detector del cáncer de mama gana el concurso mundial de emprendedores




No te lo pierdas