Luzia. Circo del Sol.

#Luzia: Los colores, el folclor y la magia de México inspiraron al Cirque du Soleil

Atentos, este show dedicado a México se presenta en Washington.

Por: Grethel Delgado

Mariposas monarca, lucha libre y catrinas son solo algunos de los elementos que inspiraron a Cirque du Soleil para realizar una mega producción dedicada a México.

Era de esperar que la famosa compañía circense preparara un show inspirado en la cultura mexicana. Solo con los vestuarios típicos y los seres mágicos que forman parte de la identidad del mexicano, el espectáculo asegura un colorido inigualable.

Foto: LUZIA by Cirque du Soleil, Facebook

Así soñamos México

En estos tiempos de tanto menosprecio hacia los mexicanos por parte de la administración Trump y sus seguidores, este show es una hermosa reivindicación de esos discursos de odio. El espectáculo se llama “Luzia”, una combinación de las palabras luz y lluvia.

“Disfruten de un mundo maravilloso que los inspirará a explorar sus sentidos, rodeados de luz y nutridos por la lluvia”. Así aconsejan los creadores del show que nos adentremos a la impresionante cultura mexicana.

Foto: LUZIA by Cirque du Soleil, Facebook

Las bases en que se estructura el espectáculo son la mitología azteca, la naturaleza y la arquitectura de México. Vemos al dios de la lluvia, animales como el jaguar y el armadillo, hombres con cabeza de colibrí, entre otros.

El Cirque de Soleil nació Montreal en 1984, de manos de Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté.

Foto: LUZIA by Cirque du Soleil, Facebook

Los mexicanos del Cirque du Soleil

En “Luzia”, muchos de los acróbatas son latinos. Majo Cornejo, es la primera mexicana en cantar en un espectáculo del Circo del Sol, y es la cantante principal del mega espectáculo.

La cantante mexicana Majo Cornejo. (Foto: LUZIA by Cirque du Soleil, Facebook)

Entre el equipo creativo se encuentran otros mexicanos como Patricia Ruel (directora creativa), Simón Carpentier (compositor), Rodrigo de la Mora (músico) y Eugenio Caballero (diseñador de escenografía).

Foto: LUZIA by Cirque du Soleil, Facebook

México no puede definirse con dos o tres adjetivos, y el Circo del Sol ha tenido eso en cuenta.

“Luzia” carga con una larga historia, desde su estreno en 2016 , que incluye aplausos, pero también lágrimas. Oliver Rochette, hijo de Gilles Ste-Croix,  cofundador de la compañía, falleció debido a un accidente, mientras preparaba la escenografía del show “Luzia”, en noviembre de 2016.

Como parte de su gira internacional, el Circo del Sol ha llevado la belleza de México a todo el mundo, en aproximadamente 450 ciudades.

“Luzia” se presentará hasta el 21 de mayo en Seattle, Washington, en el King County’s Marymoor Park.

¿Vamos?

___

También te puede interesar:

#MáscaraVsCabellera: 7 cosas que no sabías sobre la lucha libre mexicana

#FolclorMexicano: El nuevo video de Coldplay captura la explosiva belleza de chilangolandia




No te lo pierdas