Restaurante mexicano en Londres - Santo Remedio

#SantoRemedio: El auténtico sabor de la comida mexicana conquista a Londres

Entre talavera y mariachis, con mole y tacos sobre la mesa, este oasis mexicano en Inglaterra hace, además, que los compatriotas se sientan como casa.

Santo Remedio es un rincón ubicado a tan solo unos pasos del famoso London Bridge que ofrece a los europeos un viaje completo por las mejores tradiciones y sabores de México.

El restaurante nació en 2013, por iniciativa de Edson Díaz-Fuentes y su esposa Natalie, quienes después de platicar en varias reuniones con mexicanos en Londres se dieron cuenta de que hacía falta un lugar en dónde refugiarse cuando extrañaban a su país.

“Le pusimos ‘Santo Remedio’ porque es la expresión que usamos en México para cuando resuelves algo de manera ingeniosa”, declaró el fundador a Notimex, haciendo alusión a la forma en la que solucionaron su nostalgia.

Desde los primeros meses el restaurante estuvo en el barrio Shoreditch, donde fue todo un éxito, pero luego de dos años de hacer feliz a la gente con su comida, Díaz-Fuentes y su esposa tuvieron que cerrar por problemas con los dueños del edificio donde rentaban.

Los mexicanos no quisieron tirar la toalla y se fueron a conseguir un lugar mejor, pero cuando lo encontraron se dieron cuenta de que necesitaban mucho dinero para volver a empezar, por lo que decidieron abrir una campaña en una página de crowfunding.

Finalmente, la pareja consiguió su objetivo y volvieron a abrir las puertas de Santo Remedio, esta vez en un lugar turístico, muy cerca del río Támesis.

El fundador afirmó que la gente los elige no solo por sus platillos típicos y la calidad de su comida, sino también porque se han esforzado por transmitir la calidez de los mexicanos para hacer que todos sus comensales se sientan “como en casa”.

Edson también aclaró que ni él ni su esposa son chefs, ni han estudiado nada de cocina. “Yo aprendí a cocinar porque me encanta comer”, declaró, y agregó que para poder formar su menú realizó un viaje por la república mexicana buscando las recetas tradicionales y aprendiendo a prepararlas para llevarlas a Londres.

En Santo Remedio puedes probar desde una exquisita variedad de moles, aguachiles, tacos, barbacoa, flautas, elotes, y hasta chapulines. Además, ofrecen también una amplia carta con la mejor selección de vinos, tequilas y mezcales.

Y para hacer la experiencia aún mejor, toda la decoración del lugar tiene también elementos típicos de México, como azulejos de talavera, muebles de madera, hamacas, y adornos dependiendo de las festividades, e incluso hay un mariachi que se encarga de darle un sabor especial a la comida.

ADEMÁS:

#Fregón: Mexicano conquista Japón con su restaurante de antojitos típicos




No te lo pierdas