#LaPuraSabrosura: Dos restaurantes mexicanos están entre los mejores del mundo

#LaPuraSabrosura: Dos restaurantes mexicanos están entre los mejores del mundo

Los comensales más exigentes del orbe se dieron a la tarea de calificar restaurantes, y entre sus consentidos están dos establecimientos orgullosamente mexicanos.

La comida mexicana es una de las más reconocidas a nivel internacional, y no es una sorpresa que los chefs nacionales también hayan conquistado los estómagos de miles de personas con su sazón. De hecho, dos restaurantes mexicanos acaban de ser incluidos en la lista de los 100 mejores de todo el mundo.

El ranking es creado cada año por la revista Elite Traveler, con ayuda de encuestas y sondeos en los que las personas califican los restaurantes que han visitado, en aspectos tanto de sabor, como presentación y servicio. Y con base en las opiniones de los clientes, es como crean la lista de los mejores establecimientos del mundo.

En el lugar número 18 se encuentra Pujol, un restaurante de la colonia Polanco, en la capital de México, donde el chef Enrique Olvera está tratando de reivindicar la forma en la que se disfrutan los sabores tradicionales de México.

Este establecimiento tiene ya un gran renombre a nivel internacional y según la revista Azure, es uno de los cinco mejores en la región de Latinoamérica.

“En el Pujol hacemos menús, no platos. Contamos una historia completa en la mesa”, aseguró Olvera a Azure, y explicó que para crear cada uno de sus menús toman los ingredientes de las recetas tradicionales y los recombinan para obtener nuevos platillos. “No se trata de hacerlas como las solía hacer la abuela. Se trata de algo que es muy orgánico, muy auténtico”, agregó el chef, quien ha recibido varias distinciones por sus recetas.

View this post on Instagram

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant)

Si visitas Pujol podrás disfrutar, por ejemplo, de tamales de ajonjolí negro o berenjena quemada, papadzul abierto de quintoniles, y su famoso mole madre.

Unos cuantos lugares más abajo, en la posición 78, aparece Quintonil, un establecimiento ubicado también en Polanco, en la Ciudad de México, y dirigido por Jorge Vallejo y Alejandra Flores.

De acuerdo con su página web, este restaurante “ofrece una propuesta que expresa con claridad los sabores y las técnicas de la cocina mexicana contemporánea” pero con una visión moderna que busca promover la sustentabilidad.

En Quintonil, su objetivo no solamente es ofrecer un platillo delicioso, sino una experiencia completa en donde el comensal disfrute del lugar y del servicio que se brinda.

El menú de este lugar incluye cordero de Malinalco con chapulines y mole estilo Atocpan y chilacayotes con mole de la casa. Sin embargo, para el chef Vallejo la frescura de los ingredientes es la clave del sabor, por lo que los platillos son definidos por temporada y constantemente están cambiando.

ADEMÁS:

#Fregón: Comenzó lavando platos y ahora es uno de los mejores chefs de Estados Unidos