¿Saldrá libre el policía que mató a George Floyd? Esta es la fianza que tendrá que pagar

¿Saldrá libre el policía que mató a George Floyd? Esta es la fianza que tendrá que pagar

La acción brutal que realizara para detener a George Floyd dio como resultado que lo asesinara y que este fuera registrado por la gente que veía el actuar policíaco.

La fianza incondicional para el expolicía de Minneapolis, Dereck C., incrementó en 250 mil dólares y se sumó al millón que se le impuso, después de que el 25 de mayo sometiera con su rodilla al ciudadano afroamericano George Floyd durante su detención.

La audiencia duró quince minutos y fue la primera del proceso penal que llevará, en la que la fiscalía espera que se le imputan los cargos de asesinato en segundo grado, en tercer grado y homicidio sin premeditación, informó Star Tribune.

El fiscal del caso, Matthew Frank, aseguró que la gravedad de los hechos resultaban un riesgo, por lo que solicitó que la fianza fuera entre 750 mil y un millón con la condición de que respete la ley en caso de pagarla, no trabajar en fuerzas de seguridad, no tener contacto con la familia de Floyd, de igual manera debía mantenerse alejado de armas y bajo supervisión del estado de Minnesota.

El juez dictó que debería pagar un millón 250 mil dólares sin condiciones. Tanto su abogado como el expolicía aceptaron las indicaciones del juez sin objeciones.

La primera audiencia suele ser de procedimiento, en la que se leen los cargos de quien enfrentará el proceso y en algunos casos se dicta una fianza, como ocurrió en este caso.

La siguiente audiencia a la que se enfrentará Dereck C. será el 29 de junio a las 13:30 en Minnesota. Sus compañeros que colaboraron con el arresto de Floyd también enfrentan cargos por posible coautoría del crimen.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Justin Bieber es “fan” de la banda mexicana Intocable




No te lo pierdas