10 panes de dulce muy queridos por los mexicanos

10 panes de dulce muy queridos por los mexicanos

El pan dulce es un alimento muy consumido por los mexicanos

El placer que da el comer un pan de dulce acompañado de leche o “chopeándolo” en café es casi indescriptible. 

En México existe una amplia gama de panes dulces que puedes encontrar a lo largo del país y aquí te compartimos algunos ejemplo que estamos seguros, después de verlos irás a comprar alguno.

 

Beso

Es un pan de dulce hecho a partir de dos medias esferas de masa tipo bizcocho, unidas con mermelada (normalmente de fresa) y cubiertas de mantequilla y azúcar.

 

Bisquet

Aunque su origen es francés, se popularizó en México para acompañar el desayuno. El secreto para saborear un buen bisquet es partirlo por la mitad y untarle mantequilla o mermelada de alguna fruta.

 

Cocol

Tiene forma de rombo que puede estar o no cubierto con ajonjolí. El cocol es típico de las regiones de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. Es de masa de harina de trigo con piloncillo y un fuerte sabor a anís.

 

Concha

Es muy popular, tal vez el más común de todos los panes en México. Su forma de media esfera se decora con pasta para conchas. Esta pasta de sabor dulce cubre la superficie del pan y se dibujan en ella las líneas que le dan la apariencia de una concha marina, de ahí su curioso nombre

 

Cuernito

El cuerno es una de las formas más utilizadas en la panadería mexicana. Se encuentra prácticamente en cualquier expendio de pan. Su nombre refiere al croissant francés

 

Garibaldi

Entre la lista de panes consentidos por los mexicanos siempre aparece el Garibaldi. Una deliciosa combinación de pan y mantequilla cubierta de cientos de chochitos blancos azucarados.

 

Gragea

La característica principal de este delicioso y vistoso pan es que está espolvoreado de pequeños chochitos de colores, es por ello que es el pan preferido de los niños.

 

Oreja

Se elabora con pasta de hojaldre, rodeado de azúcar refinada. Su forma característica simula las hojas de una palmera. Puede consumirse como pan dulce o como galleta (para acompañar helados y postres). En Eu­ropa se le conoce como palmera.

 

Piedra

Este pan de dulce es una mezcla de galleta y pan. Si te gustan los bolillos o las galletas, entonces disfrutarás de esta versátil combinación. En México se venden al por mayor en las panaderías.

 

Puerquito

Su sabor a canela y piloncillo son típicos de pueblos y barrios antiguos. En México es usual ver que se vende sobre carreteras o incluso en grandes avenidas de las ciudades, además claro de las panaderías.




No te lo pierdas