Casa México en SXSW, en Austin, Texas

#MéxicoEnTexas: Un festival llena a la ciudad de Austin de alebrijes iluminados, tequila y mezcal

Este festival de orgullo mexicano se celebra por segunda ocasión en Austin, Texas.

Por: Grethel Delgado

En Austin, Texas, comienza un enorme festival dedicado a México. Participan emprendedores y artistas para celebrar y difundir el talento mexicano.

En esta ocasión, el festival SXSW (South by Southwest) recibe a Casa Mexico por segunda vez, y crea lazos de hermandad entre Austin, Texas, y Ciudad de México. Es una oportunidad, además, para que empresarios mexicanos compartan sus visiones de negocios, y se realiza del 9 al 11 de marzo, en el hermoso Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center.

Mezcal, comida mexicana y alebrijes

Con más de 30 años de existencia, el festival SXSW, de Austin, suele ser un termómetro del quehacer de los inversionistas, además de promover marcas, arte, música, cine y gastronomía.

Por eso, desde el primer día el festival cuenta con muchas actividades, como presentaciones musicales, talleres de emprendedores, paneles sobre economía y pruebas de mezcal, tequila, entre otras bebidas. Además, se presentará el performance “We are all Mexicans Today”.

Uno de los paneles está dedicado al comercio entre México y Estados Unidos en la era de Trump, con la participación de León Krauze, periodista de Univision.

Entre las organizaciones que patrocinan el festival se encuentran el Consulado de México en Austin, el Consejo de Promoción Turística de México, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Univision 62, Austin, Hispanic Heritage Foundation, entre otras.

Foto: Casa México SXSW, Facebook

Jóvenes innovadores

Una de las asistentes al festival es Katy Unzueta. Su proyecto titulado “Detectan”, es una prueba parecida al test de embarazo, que puede medir los niveles de hierro a través de la saliva.

Otro de los participantes de Casa Mexico es el joven mexicano Ricardo Cevada, quien estudia ingeniería biomédica y tiene excelentes proyectos para el tratamiento de la diabetes.

La alegría y la fiesta no pueden faltar en este evento. Alyosha Barreiro, Agrupación Cariño, Astros de Mendoza, Arzalez, Organización Kumbiambera y otros músicos tendrán presentaciones.

Además, en el último día del festival se realizará un homenaje a Puebla durante una recepción.

Todo un lujo de festival, con lo mejor de México en áreas de innovación y arte.  Aquí te dejamos un adelanto.

___

También te puede interesar:

#CharroDaysFiesta: Un festival que honra a la cultura de los charros

#SundanceLatino: Salma Hayek y America Ferrera están presentes en el festival de cine




No te lo pierdas